El Gran Viaje de Kiadi. Impactante testimonio de un joven inmigrante.

REUTERS / Finnbarr O'Reilly

Uno de mis compañeros es de origen africano, del Congo. Había habido una discusión sobre el tema de la inmigración, de modo que ayer este compañero nos trajo un dossier para que lo leyéramos. No nos dijo nada más. Era de un compatriota suyo. Lo que he leído me ha emocionado.

Se trata del breve diario de un joven del Congo, Kiadi, que efectuó un viaje lleno de desesperaciones, ilusiones, frustraciones y peligros hacia España, esperando cruzar la frontera, viviendo episodios verdaderamente terroríficos. Su testimonio fue recogido por un jesuita que trabajaba en el Congo por aquél entonces, Xavier Zabalo. No es  ningún tipo de libro, no hay ningún tipo de edición ni documento público. Es únicamente un dossier de unos cuantos folios. Iré transcribiendo poco a poco aquí en el blog las partes que más me han impactado. Es un texto que da mucho que pensar. Me gustaría compartirlo con todos vosotros.

(La historia de Kiadi es una historia real, de la cual fue testigo el misionero Xavier Zabalo tras pasar cuarenta años en el Congo)

Foto: REUTERS / Finnbarr O’Reilly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: