Zeitgeist

Zeitgeist es un documental de 13 capítulos a cargo de Peter Joseph realizado en el año 2007 sin ánimo de lucro, difundido por los canales gratuitos de Internet. Hoy se puede encontrar, entre otros, en Youtube, Google Video, en la web del documental, http://www.zeitgeistmovie.com/.

El documental trata temas como la verdad detrás del 11-s, los intereses gubernamentales, personales y empresariales que se ocultan tras algunos de los acontecimientos más terribles de nuestra época.

Puntos positivos: Se explica de forma muy amena, desvela hechos que han quedado apartados del análisis que ofrecen los medios de comunicación generales. Permite tener una visión más amplia para conformarse opiniones propias.

Puntos negativos: Su objetividad no es mayor que la de cualquier documental de Michael Moore. Aún no he encontrado por ningún lado nada sobre la crucifixión de Horus ¬_¬ (Para mí, esto de que te mientan o te digan medias verdades en un documental que debería estar sustentado en hechos veraces no tiene perdón. Aún con todo, gran parte de los análisis resulta totalmente verídica; creo que merece la pena verlo).

Este documental, Zeitgeist, fue ligado al movimiento Zeitgeist mediante una página web. Transcribo a continuación parte de la introducción:

“Esta conciencia ambiental radica en (…) la ley natural y el entendimiento, y fundar con ambas, la piedra angular de nuestras instituciones sociales y personales; la vida en la tierra puede florecer en un sistema de un constante crecimiento positivo, donde las consecuencias sociales negativas, tales como la estratificación social, guerra, prejuicios, elitismo y actividad criminal serán constantemente reducidos, y de manera ideal, en algún momento dejaran de existir dentro del espectro del comportamiento humano.

La posibilidad es, por supuesto, muy difícil para que la mayoría de los seres humanos la consideren, ya que hemos sido condicionados por la sociedad para pensar que el crimen, la corrupción y la deshonestidad “son naturales”, y que siempre habrá personas que buscan abusar, dañar y tomar ventaja de otros”.

Mi conclusión: Sin duda merece la pena. Os lo recomiendo. Pero os recomiendo verlo sometiendo a vuestro propio juicio cada una de las cosas que en él se dicen. Os dejo con un fragmento:

2 comentarios

  1. Ay, ¡si todo el mundo lo hiciera así, cuánto menos aberrante sería este mundo! :P

  2. No he podido ver el documental todavía, en cuanto tenga un rato le echaré una ojeada. Pero quería darte la razón en la última frase de tu post: “Pero os recomiendo verlo sometiendo a vuestro propio juicio cada una de las cosas que en él se dicen.”

    Esto se debería aplicar a todo lo que vemos hoy en día, pues los medios de comunicación son un medio de manipulación muy bestia y con mucha fuerza en nuestra sociedad. Todo lo que vemos esta grabado desde un punto de vista subjetivo, poco hay completamente objetivo. Así pues, debemos analizar toda la información que recibimos y filtrarla, para llegar a nuestra propia conclusión.

    Esto me lo enseñó hace unos años una gran amiga, pues yo, como muchos, se tragaba la mayoría de las cosas que veía/leía. Ahora veo cuan necesario es analizar las cosas y razonarlas por mi mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: