¡Firma para frenar el Cambio Climático!

En 1997 los países industrializados se comprometieron en Kioto a llevar a cabo un conjunto de medidas para frenar el cambio climático, reduciendo las emisiones contaminantes. Sin embargo, el gobierno de EEUU, que consume alrededor del 25% de la energía fósil de la tierra y es el mayor emisor de gases contaminantes del mundo, jamás quiso ratificar este acuerdo y se retiró del protocolo.

Asimismo, muchos de los países que sí ratificaron el acuerdo, entre ellos España, están muy lejos de cumplir los compromisos que tomaron.

Ahora, 15 años después, va a tener lugar la Cumbre de Copenhague (el próximo mes de diciembre).  En ella se reunirán los líderes mundiales para discutir, por segunda vez, el protocolo a seguir para el control de los gases de efecto hivernadero y para la prevención del cambio climático.

No queremos que ocurra otro Kioto. Las personas deseamos un compromiso firme por parte de los gobernantes de las naciones, un compromiso que sea firmado y que se cumpla. Por este motivo CISDE, la organización de ONGs internacional está promoviendo una campaña internacional de acciones que garanticen que esto se llevará a cabo.

campanya-clima-ES--332-x-298-px (1)

En España, Manos Unidas, que forma parte de CISDE, pone en marcha esta campaña de recogida de firmas, dado que el cambio climático afecta de manera mucho más severa a los países pobres donde esta ONG actúa, ya que son naciones sin recursos ni capacidad para hacer frente al desastre climático, que afectará gravemente a la producción agrícola y alimentaria en estos países. Un número suficiente de firmas incrementará de forma determinante la presión pública ejercida a los gobiernos y afectará positivamente a los compromisos y objetivos que se adopten en la próxima Convención de las Naciones Unidas para el Cambio Climático en Copenague.

Si apoyas esta causa, encontrarás más información en la web de Mans Unides.

También puedes firmar directamente aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: