Inicio del Concurso de Cortometrajes “Tu punto de vista puede cambiar el mundo”

cabecera

El 15 de octubre da comienzo el plazo de recepción de clipmetrajes de 1 minuto para el Concurso “Tu punto de vista puede cambiar el mundo”. La temática este año tiene lugar entorno a dos de los Objetivos del Milenio: el primero, erradicar el hambre y la pobreza extrema, y el séptimo, la Protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático.

El concurso está creado y apoyado por ONGs,  siendo una iniciativa de Mans Unides apoyada por entidades como Justícia y Pau y Vols (Voluntariat Solidari), el portal CanalSolidari.org y la revista universitaria l’Hiperbòlic. Varios medios de comunicación como TV3, Catalunya Radio, La Vanguardia, XTVL, COMRàdio, etc. apoyan también este concurso.

Se puede participar en el concurso “Tu punto de vista puede cambiar el mundo” entre el 15 de octubre de 2009 y el 28 de febrero de 2010 en 3 plazos de entrega. Se trata de crear y enviar clipmetrajes de 1 minuto de duración de los diferentes temas que se proponen. La participación puede ser individual o colectiva y se puede presentar más de una obra por individuo o colectivo. En concreto, se pueden presentar un máximo de tres clipmetrajes para cada uno de los tres temas del concurso.

Los temas propuestos y los plazos de entrega de cada uno de ellos son:

-Erradicar el hambre y la pobreza extrema: desde el 15 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2009.

-Protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático: desde el 1 de diciembre de 2009 hasta el 15 de enero de 2010.

-Relación de los dos objetivos anteriores: pobreza y medio ambiente: desde el 16 de enero hasta el 28 de febrero de 2010.

El jurado está presidido por cineastas de prestigio como Jaume Balagueró, director de “Rec” y Rec 2″ y Santiago Zannou, premio Goya 2009 al mejor director novel por “El truco del manco”, entre otros.

Hay dos premios, uno por cada una de las dos categorías de las votaciones. Por un lado, el premio por parte del jurado consiste en una cámara de vídeo profesional Sony HVR-A1e, con un conjunto completo de accesorios y, por otro, para el premio de votación popular, Spanair ofrece un viaje a Gambia para dos personas. La entrega de los premios tendrá lugar a finales de marzo de 2010 en el Auditorio del CaixaForum.

También hay una categoría del concurso, dirigida a centros educativos de Cataluña. El premio al mejor clipmetratge de centros escolares (unos días de esquí en la Vall de Núria para toda la clase), está patrocinado por Ferrocarrils de la Generalitat FGC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: