Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia

La Marcha Mundial por la Paz responde al derecho y necesidad que tenemos todos los ciudadanos a manifestar que no estamos a favor de las guerras ni de la carrera armamentística. Es una iniciativa que permite y pretende aúnar las voces y esfuerzos de países de todo el mundo para otorgar voz a las personas y conseguir algo grande.

La Marcha apoya:marchalogo

– La eliminación de las armas nucleares a nivel mundial
– El retiro inmediato de las tropas invasoras de los países ocupados
– La reducción progresiva y proporcional del armamento convencional
– La firma de tratados de no agresión entre países
– La renuncia de los gobiernos a utilizar la guerra para resolver conflictos
– La denuncia de cualquier otra forma de violencia (racista, sexista, etc)

Porque:

A día de hoy existen conflictos armados en numerosos puntos, una profunda crisis del sistema financiero internacional, a lo que se suma la creciente amenaza nuclear, que es la máxima urgencia del momento actual. Es un momento de suma complejidad, a los intereses irresponsables de las potencias nucleares y a la locura de grupos violentos con posible acceso a material nuclear de reducidas dimensiones, debemos agregar el riesgo de accidente que pudiera detonar un conflicto devastador.
En definitiva, la Marcha se realiza para denunciar la peligrosa situación Mundial que nos está llevando hacia las guerras con armamento nuclear, que supondrían la mayor catástrofe humana de la historia, un callejón sin salida.

¿Cómo funciona?

Se trata de una propuesta de movilización social sin precedentes, impulsada por el Movimiento Humanista a través de uno de sus organismos: Mundo Sin Guerras.
En pocos meses a esta Marcha se han adherido miles de personas, instituciones y personalidades del mundo de la ciencia, de la cultura y de la política.
La Marcha comenzó el 2 de octubre (Día internacional de la No Violencia) en Wellington (Nueva Zelanda), y finalizará el 2 de enero de 2010 al pie del monte Aconcagua, Punta de Vacas (Argentina).
A su paso por las ciudades se realizarán todo tipo de foros, conferencias y eventos (deportivos, culturales, sociales, etc.), que se irán organizando según surjan iniciativas en cada lugar. Cualquiera puede llevar a cabo una iniciativa: es una marcha de ciudadanos.

Calendario

13 Noviembre – BARCELONA
14 Noviembre – MADRID
15 Noviembre – TOLEDO, MÁLAGA
16 Noviembre – ALGECIRAS

Web

http://www.theworldmarch.org/index.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: