La situación medioambiental en el mundo

Como ya venimos comentando en el anterior post, EEUU y China se desmarcan de forma absoluta en la emisión de gases extremadamente nocivos para el medioambiente:

Todo esto repercute de forma nefasta en nuestro mundo, no tanto en nuestras ciudades (todavía) como mucho más arriba, en el polo. ¿Sabías que desde finales de los 60 ha desaparecido cerca de un 10% de las áreas cubiertas de hielo en el hemisferio norte? En un futuro relativamente próximo esto ocasionará la subida de los océanos y de los mares, abnegando muchas ciudades costeras, y causará sequías que echarán a perder las cosechas. Gráfico del cambio de temperaturas en relación al promedio de calentamiento en cada zona (desvío de las temperaturas respecto a su curso natural):

Otro gráfico que nos muestra los cambios térmicos que ha sufrido nuestro planeta desde el año 1000, así como la previsión de la continuación de las líneas de temperatura en los años siguientes. Realmente desesperanzador.

Por todo esto resulta tan importante lo que suceda en Copenhague estos días. Los políticos y los países deben adquirir compromisos sólidos y vinculantes, o esta carrera será ya demasiado difícil de parar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: