El Foro Social Mundial en Madrid

El lunes 11 de enero del 2010 se presenta el III Foro Social Mundial en Madrid, en el Ateneo. El FSMM es un espacio de intercambio de experiencias y de articulación de entidades y de movimientos sociales que rechazan el actual modelo económico neoliberal y de desarrollo, que se encuentran en un proceso permanente de búsqueda y construcción de alternativas.

El FSM se realizó por primera vez de manera internacional en Porto Alegre en Enero del 2001. En esta ocasión el Consejo Internacional del FSM, reunido en Rabat (Marruecos), ha tomado dos acuerdos: que los foros se desarrollen a lo largo de 2010 de manera descentralizada en todo el mundo; y que tengan como estrategia común “enlazar las respuestas y alternativas de los movimientos sociales y la sociedad civil a las crisis, porque no sólo enfrentamos una crisis global financiera o económica, sino también ambiental, alimentaria, energética, de civilizaciones, en fin, humanitaria”.

Están invitados a participar y proponer actividades todas las organizaciones , movimientos sociales, y entidades de la sociedad civil que se declaran en acuerdo con la Carta de Principios. Los ciudadanos a título individual también están más que invitados a participar en los talleres y debates.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: