España y el oscuro negocio de las armas

Sabía usted que España vende armas a países que incumplen los derechos humanos, vulnerando así el Código de Conducta sobre Transferencias de Armas de la Unión Europea del 2003, que establece: “no se autorizará las exportaciones de armas cuando existan indicios racionales de que perturben la paz, la estabilidad o la seguridad en un ámbito mundial o regional”?. Sabía que en el año 2009 se ha producido un aumento del 44%, situándose en el octavo país del mundo en venta de armamento?.

Para que ustedes vean que no me estoy inventando nada, les dejo aquí la lista de armamento vendido el año 2009 por España: Entre países de la UE y la OTAN se produjeron el 64,78% de venta de armamentos, utilizados muy probablemente en las guerras de Irak y Afganistán. El resto, 35,12% se produjo a otros países. Aquí dejo el link concreto del artículo de El País, donde ya adelanto que destaca la venta a Israel, Marruecos, Colombia, Bostwana, India o Pakistán ( conflicto latente entre ambos estados)

También existen datos que meses antes de la invasión de Gaza, España exportó a Israel “armas de cañón de ánima lisa con un calibre inferior a 20 milímetros” definición que incluye, entre otros, fusiles, pistolas, ametralladoras, silenciadores, cargadores y visores.

Mientras nuestro gobierno se dedica a proclamar la paz mundial y a hacer alianza de civilizaciones, por otro lado se dedica a vender armamento militar a Estados como Israel, Sri Lanka, India o Pakistán, patrocinando las matanzas con la marca España.

Lo que más molesta de todo este asunto es que el gobierno aún tenga la hipocresía de decir que su armamento no se utiliza en la guerra para matar a nadie. Sobre Venezuela, donde las empresas españolas, con permiso del gobierno, vendieron 841.000 euros en material antidisturbios, Iranzo, delegada del gobierno, aseguró que esas armas “no van a ser utilizadas con fines de represión interna”. O bien el propio Zapatero, en el programa Tengo una pregunta para usted, donde dijo: “Es absolutamente insignificante el volumen de ventas [a Israel], que no llega o pasa de un millón de euros (…) Estoy convencido de que nuestros componentes no se han utilizado para eso [matar palestinos] Nuestro Gobierno ha hecho de la lucha por la paz y la seguridad en muchos países del mundo una acción permanente”.

Se deben pensar que somos idiotas o algo por el estilo. Me gustaría que el Señor Zapatero me dijera que otras utilidades tienen los materiales antidisturbios sino la represión, o que utilidad tienen las bombas, los mísiles, los fusiles, y la munición que vende su gobierno si no es para matar gente.

Que no nos tomen por tontos, alcemos nuestra voz pidiendo el fin de este brutal negocio que consiste en vender muertes para tener unos ingresillos que nos permitan vivir un poco mejor. Luego nos dedicaremos a hablar de los traficantes de armas como gente sin corazón, pero en el fondo, ustedes son aún peores que ellos, pues además de hacer lo mismo, no tienen la suficiente dignidad para reconocer lo que hacen, y aún se dedican a vendernos el cuento de que son armas para la paz.

Nacho Bonell

4 comentarios

  1. […] España y el oscuro negocio de las armas Publicado el 27 julio 2010 por Izshara […]

  2. De acuerdo con lo que se dice, pero que el mundo es una gran hipocresía es algo que con los años se va viendo … pero eso también nos ayuda a vivir. Si no vendemos armas las venderán otros, seguirán muriendo los mismos que ahora y no rascaremos nada. Anda que si empezamos a no vender a los países con gobiernos represores …
    ¿Y dónde está el límite en lo que se puede vender y lo que no? ¿cuchillos toledanos? Con eso también se mata.

    • Pues entonces seamos coherentes y no digamos que hacemos de la paz nuestra lucha permanente. Vendemos armas. Vale. Pero encima no digamos que sirven para la paz porque parece que nos tomen por tontos. Y efectivamente, si no lo hacen los gobiernos lo hace otro. Entonces… el gobierno deberia vender droga también?, pues aún así se vende?. Creo que no tiene sentido

  3. Grand artículo periodistico del ilustrado voluntario Nacho Bonell. Su aportación a la información del pueblo es muy interesante a la hora de lavar de ignorancia a la gran mayoria de esta nuestra sociedad. Sin embargo, sus especulaciones y ataques contra la democracia me hacen suponer que es usted un inquisidor del gran papel que llevan desempeñando las fuerzas armadas estatales -especialmente Israel-. Estas, son el gran emblema de la defensa de la democracia y consiguen en gran medida “parar los pies a toda esa alimañana que merodea por el mundo globalizado: homosexuales, gitanos, razas inferiores y el mundo arabe terrorista”

    Como dicen en mi pueblo, “contra ETA, metralleta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: