Se cumplen dos años del terremoto de Haití

El 12 de Enero de 2010, a las 5 de la tarde, un tremendo terremoto devastó el pequeño y pobre Estado de Haití, que se quedo aún más pobre. Hoy hace dos años de esa tragedia, con terribles consecuencias. Sin embargo, lo último que debemos perder es la esperanza y la ilusión, que otro mundo es posible, que entre todos, podemos hacer de este cruel y jodido mundo, un lugar un poco menos cruel y jodido.

Desde Manos Unidas, sabemos que no cambiaremos el mundo, pero seguimos trabajando aportando nuestro granito de arena, ayudando a los que más lo necesitan.

 

 

Ya puestos en este post, os recordaremos algunos links pasados, de artículos interesantes, que nos ayuden a profundizar la realidad de Haití. Eduardo Galeano clamaba hace un año sobre su injusta historia de saqueo, de imperialismo americano que ponía y quitaba presidentes, de falta de reconocimiento internacional… que creó una situación terrible de pobreza y miseria ya antes del terremoto:

http://mansunides.org/node/3551

También vale la pena escuchar algo de Waldo Fernández, responsable de Manos Unidas para America Latina y el Caribe, que habla en TV3 y en La 2 sobre el estado de este pequeño, pobre, y castigado país:

http://mansunides.org/noticia/quin-es-lestat-real-dhaiti-1-part

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: