Mans Unides

Nuestro objetivo, erradicar el hambre y la pobreza en el Tercer Mundo

Somos una ONG de voluntarios que lucha para erradicar el hambre y la pobreza en el mundo. Nuestras dos líneas de trabajo son financiar proyectos de desarrollo en el Sur y sensibilizar a la población en nuestro país.

Desarrollo y sensibilización

En Manos Unidas luchamos contra el hambre, la malnutrición, la pobreza, la enfermedad, el subdesarrollo, la falta de instrucción, y contra sus causas, entre otras: la injusticia, la desigualdad en el reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de los valores humanos. Esta lucha la canalizamos a través de dos líneas de trabajo prioritarias: la financiación de proyectos de desarrollo en los países del sur y la sensibilización de la población española.

¿Cómo somos?

El trabajo que realiza Manos Unidas sólo es posible gracias a nuestros más de 90.000 socios y a los donativos que realizan personas y entidades privadas. ¡Gracias a todos!

El voluntariado es una de nuestras grandes fortalezas y rasgos característicos. El 98,8%de las personas que trabajamos en Manos Unidas somos voluntarios.

Históricamente, Manos Unidas ha sido una organización impulsada por mujeres. Además, las mujeres son el colectivo más pobre y más vulnerable del Tercer Mundo. Por ello, Manos Unidas presta especial atención aproyectos dedicados exclusivamente a la promoción de la mujer.

Durante el año 2008, enviamos 46’7 millones de euros para financiar 774 proyectos de desarrollo en59 países del sur, mejorando así las condiciones de vida de sus pueblos. La iniciativa siempre es del Sur y están pensados y gestionados por misioneros o ONG locales.

Desde Manos Unidas queremos contribuir a un cambio de estructuras, de valores, de actitudes y de comportamientos, por esto impulsamos campañas de sensibilización y promovemos actividades de educación para el desarrollo en las escuelas.

¿Te interesa? Contacta con nosotros en hola@mansunides.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: